fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Organizaciones sociales y ambientalistas adhieren al reclamo de los riojanos, que lleva 12 días.

Organizaciones sociales y ambientalistas realizarán hoy una jornada de protesta en varias ciudades del país para expresar su solidaridad con la población riojana de Famatina, que se opone a un proyecto minero a cielo abierto en la zona.

Las manifestaciones se concretarán en Buenos Aires, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Andalgalá, Córdoba y Esquel, y en ellas cuestionarán el convenio firmado por el gobernador riojano Luis Beder Herrera y la empresa canadiense Osisko Mining Corporation, consignó DyN.

En Buenos Aires, diputados nacionales y militantes de agrupaciones nucleadas en la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) se concentrarán durante la tarde frente a la Casa de La Rioja, situada en Callao 745.

Por su parte, en Esquel los integrantes de la organización "No a la mina" se reunirán, a las 18, en 25 de Mayo y Rivadavia.

La Asamblea Popular por el Agua, en Mendoza, se concentrará en el kilómetro 0 de la provincia, en la ciudad capital.

Mientras, en Córdoba las agrupaciones ambientales se manifestarán en la plazoleta del Fundador, ubicada detrás de la Catedral, donde iniciarán una campaña para recolectar alimentos no perecederos, elementos de higiene y limpieza, y frazadas para los militantes riojanos que desde el 1 de enero acampan en Famatina contra el emprendimiento minero.

En la ciudad catamarqueña de Andalgalá, los pobladores se convocaron para las 10 en la plaza principal, donde realizarán una radio abierta.

Por último, en Bariloche se concretará a las 19 una movilización al Centro Cívico.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN