fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Un estudio publicado en la revista "Science" estima que mitad de la población mundial puede sufrir con la falta de comida hasta 2010. Según el artículo, a fines de este siglo, hay probabilidad de que más de 90% de las regiones tropicales y subtropicales tengan temperaturas más altas que los récords de calor que se registraron en el sglo veinte. En estas regiones viven cerca de tres mil millones de personas.

Los autores citaron catástrofes históricas que pueden volver a ocurrir como los récords de calor en Europa Occidental ocurridos en 2003, cuando 52 mil personas murieron. En aquella época, la temperatura promedio en Francia fue casi 4ºC más alta.

Según uno de los autores del estudio, David Battisti, de la Universidad de Washington, el fenómeno puede afectar el abastecimiento de agua en el mundo y comprometer hasta 40% de los alimentos cultivados en el planeta. Los autores aconsejan que la agricultura - en los moldes actuales - sea repensada, así como el modelo de desarrollo existente en el mundo, fuertemente fundado en el consumo.

En Brasil, los científicos de la Empresa Brasileña de Agropecuaria (EMBRAPA) afirman que el calentamiento global debe afectar más fuertemente los cultivos de la soja, del café, del girasol, del maíz, del algodón, del arroz y de los frijoles. Solamente la caña de azúcar será beneficiada con el proceso y su área podrá expandirse en 140%.

De San Pablo, Brasil, de la Radioagencia NP, Silvia Adoue.

 

www.radioagencianp.com.br/index.php?option=com_content&task=view&id=6101&Itemid=39

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN