fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El presidente del Forum del Tercer Mundo, Samir Amin, advirtió que los pueblos indígenas del mundo y en especial de Latinoamérica se encuentran altamente expuestos a sufrir la crisis financiera internacional debido a un fenómeno que denominó el ‘capitalismo agrario'.

Así lo sostuvo el experto en el marco del panel "América Latina y el Caribe: Alternativas frente a la crisis" durante el XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, realizado en Cuba.

Amin manifestó que las comunidades indígenas están sometidas "a un ataque frontal muy fuerte del nuevo capital oligopólico", el cual, según el experto, pretende ampliar su esfera de devastación, apropiándose de los beneficios de esas sociedades rurales latinoamericanas para poder pasarlos a otras clases sociales, al capitalismo agrario.

Más adelante, denunció que existe un plan de empobrecimiento amplio que incluye a miles y millones de personas y a cientos de miles de campesinos de pueblos originarios.

El encuentro reúne a más de mil especialistas, analistas sociales, economistas de diversas tendencias y corrientes de pensamiento, sociólogos y personalidades del mundo de las finanzas de 45 naciones. El evento se extenderá hasta el viernes 6 de marzo.

www.servindi.org/actualidad/8639

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN