fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Indígenas de todo el mundo exploran la posibilidad de crear un régimen de derechos humanos que proteja a las víctimas de la “migración climática” que está generando el calentamiento global.
Así lo anunciaron diversas organizaciones indígenas que participan en la Cumbre Global de Pueblos Indígenas sobre el Cambio Climático, que se celebra en Alaska (Estados Unidos) con el auspicio de la Universidad de las Naciones Unidas (ONU).

“Aunque parece obvio, esos derechos pueden ser fácilmente pisoteados en muchos lugares y deberían ser definidos y protegidos internacionalmente”, afirmó la especialista en la migración climática, la abogada estadounidense Robin Bronen.

Por su parte, la presidenta de la cumbre de la ONU, Patricia Cochran, indicó que “los pueblos indígenas han sido los que menos han contribuido al problema mundial del cambio climático pero con casi toda seguridad serán los más castigados por su impacto”.

La comisión organizadora anunció que el encuentro internacional servirá para compartir experiencias sobre cómo el conocimiento tradicional de los pueblos indígenas puede mitigar los efectos del cambio climático y ayudar a su proceso de adaptación.

Aproximadamente 400 representantes de pueblos indígenas y delegados de 80 países se reúnen en la ciudad de Anchorage con el objetivo de llamar la atención sobre las consecuencias que el cambio climático tiene en sus comunidades.

Cabe resaltar que la migración de la población mundial hacia las zonas donde el cambio climático es más acuciante ha entrado en este siglo como un tema de suma importancia para la mayoría de los países.

www.servindi.org/actualidad/10789

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN