fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango, y el presidente de la Coordinadora Amazónica de Organizaciones Indígenas (CAOI), Miguel Palacín, ingresaron junto a otros dirigentes regionales andinos y amazónicos a la sede del Legislativo.

Mientras tanto, el pleno del Congreso inició el debate del Informe de la Comisión Especial Multipartidaria encargada de estudiar y recomendar la solución a la problemática de los pueblos indígenas.

Como se recuerda, el presidente de AIDESEP, Alberto Pizango Chota exigió en marzo la derogatoria de los decretos legislativos 1020, 1064, 1080, 1081, 1089 y 1090 por “atentar contra los derechos indígenas”.

Los manifestantes -quienes portaron sus vestimentas tradicionales -fueron permanentemente bloqueados por un cerco policial que limitó su desplazamiento hasta una esquina del Congreso.

Se unieron a la manifestación de la población indígena amazónica la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), la Confederación Campesina del Perú (CCP), la Confederación Nacional Agraria (CNA) y organizaciones indígenas, agrarias y campesinas regionales.

 

www.servindi.org/actualidad/11288

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN