fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 
Adital - La Sesión Consultiva de los Pueblos Indígenas que asiste a la VII Sesión del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (Fondo Indígena) se pronunciaron contra el modelo económico global, que provoca la invasión de los territorios indígenas y la criminalización de sus protestas, expresada en persecuciones, asesinatos, desplazamientos forzados y desapariciones.
 
La Sesión del Fondo Indígena, que se desarrolla en esta ciudad, reúne a representantes de los países de Norte, Centro y Sudamérica. En ella, los líderes indígenas unieron a su rechazo al modelo económico, su respaldo y solidaridad a las luchas de los Pueblos Indígenas de Colombia y Perú. Su pronunciamiento fue entregado a la Asamblea.
 
En la Sesión participan representantes de varios Estados del continente. La ausencia de delegados del gobierno peruano fue sumamente cuestionada por las asistentes.
 
Miguel Palacín Quispe, Coordinador General de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, CAOI, quien participa en la VII Sesión, señaló que la globalización neoliberal representa una nueva conquista, similar a la perpetrada hace 516 años, que buscó el exterminio de los Pueblos Indígenas.
 
"Pero seguimos vivos -subrayó- y hemos pasado de la resistencia a la propuesta. Los Pueblos Indígenas oponemos a esta nueva invasión nuestra opción de Buen Vivir para toda la Humanidad, sustentado en nuestros valores y prácticas ancestrales de complementariedad, equidad y reciprocidad entre los hombres, los pueblos y la Madre Naturaleza".

www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=35925

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN