fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 NOTA DE PRENSA  N° 007-009/AII-JNUDRP

 GREMIOS UNIDOS EMPLAZAN AL CONGRESO Y AL EJECUTIVO

 

AGRICULTORES FIRMES EN PARALIZACIÓN


Los líderes de las principales organizaciones agrarias del Perú emplazaron al presidente del Congreso de la República, Javier Velásquez Quesquén a honrar su palabra empeñen agendar el 15 de enero el proyecto de la nueva ley de aguas en el pleno y aprobar el dictamen que aprobó la Comisión considerando los  propuesta de la Junta Nacional de Usuarios de Distritos de Riego del Perú (JNUDRP).

"Exigimos al Dr. Javier Velásquez Quesquén y al presidente de la República que atiendan el agro derogando el D.L. 1081 y 1083 y la parte pertinente que crea la Autoridad Nacional del Agua del D.L.997 y también que el Pleno apruebe el Dictamen de la Comisión Agraria respecto a la nueva ley de aguas con las precisiones que alcanzó reiteradamente la JNUDRP, donde se considera la participación de todos los usos y rechaza la privatización de la gestión del recurso hídrico", sostuvo Enrique Málaga, presidente de la JNUDRP.

Añadió, que al parecer existen intereses de los usos no agrarios por postergar el debate y la aprobación de esta norma,  a fin de mantener el sistema de gestión de recursos hídricos que pone el manejo del agua en grupos de poder a costa de los más pobres.

Málaga fue enfático en señalar que las consecuencias que acarree esta medida tendrán que asumirlas los responsables de emitir normas que atentan contra el agro, asimismo pedimos a la población apoyen nuestra medida ya que es justa y necesaria", manifestó Enrique Málaga, presidente de la JNUDRP.

Por su parte el presidente de CONVEAGRO, Federico León y la Confederación Nacional Agraria, Antolín Huáscar, respaldaron la posición de la JNUDRP, y en forma conjunta demandaron a la junta de portavoces del Congreso incluir en Pleno el Dictamen de la Comisión Agraria para su aprobación, por ser un  tema vital para el agro.

También emplazaron al presidente de la República, Dr. Alan García ha cumplir con su promesa electoral y de prioridad al agro, que invoque al Congreso de la República a que considere el planteamiento de los agricultores y no se privatice la gestión del agua.

"Los agricultores de todo el país estamos ya cansados del olvido y la gran pobreza en que se encuentran, de que el Estado solamente oriente su política de apoyo a la agroexportación, y que de los pequeños y medianos agricultores que somos el 90% que representan a la agricultura nacional?", finalizó Málaga.

 Como parte de la plataforma presentaron seis puntos de atención inmediata en los cuales se contempla: asociatividad, comercialización, financiamiento, capacitación etc.

 

 
                        

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN