fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En ese contexto, el Gobierno Nacional a través del Indert, entregó cheques por valor de 2.400 millones de guaraníes a las organizaciones Movimiento Agrario y Popular (MAP), Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), Asociación Campesina La Carreta, Asociación Nacional de Productores Agropecuarios (Anapa) de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) y la Organización Campesina Regional de Concepción (OCRC).

Señala el informe remitido por la Dirección de Comunicación del Instituto, que los montos transferidos equivalen al 60 por ciento de lo establecido en los convenios firmados con cada una de las organizaciones, en el marco de los objetivos establecidos dentro del Plan de Acción de los Lineamientos estratégicos para una Política de Reforma Agraria Integral y Desarrollo Rural Territorial, liderado por el Indert y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los proyectos productivos fueron elaborados por las organizaciones campesinas y aprobados por el Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides), organismo del Instituto que administra recursos financieros provenientes del Imagro y de los royaltíes y que se destinan a promover el arraigo de las comunidades del campo.

Al referirse al rol de las organizaciones en el proceso de Reforma Agraria, Marciano Barreto, titular del ente dijo una vez más que las considera "un medio y no un fin" y que tiene "fe" en ellas. Transmitió también a los dirigentes que recibieron los fondos su confianza en el manejo transparente y adecuado de los recursos para ir avanzando hacia el logro de la seguridad y soberanía alimentarias.

 Expresó al mismo tiempo su satisfacción de que este Gobierno puesda dar respuestas a las familias rurales para mejorar sus condiciones de vida. "Para ello, es fundamental la corresponsabilidad y la participación de todas las organizaciones en el proceso de aprovechamiento de la riqueza y potencialidad de la tierra, cumpliendo así no solo su función económica sino también social", destacó.

A su turno, Gregorio Fernández, de la Asociación Campesina La Carreta, del distrito de General Resquín, departamento de San Pedro, agradeció el apoyo del Indert y explicó que su organización recibió en esta primera transferencia un total de 95 millones de guaraníes. Comentó también que cuenta con 198 familias y que el objetivo es la compra de variedades de semillas de autoconsumo, herramientas de labranza y establecimiento de mini industrias.

Las organizaciones beneficiadas se comprometen a realizar todas las acciones necesarias para la implementación de los diferentes proyectos, como así también presentar las rendiciones de cuentas a la Contraloría General de la República y al Indert.

Para los próximos días se tiene prevista la entrega de montos para dos Organizaciones no Gubernamentales, Desarrollo Social y Fundación Nación Guaraní y para la Asociación de Productores Agropecuarios Sebastián Larroza.

 

 

www.lanacion.com.py/articulo/44303-el-gobierno-a-traves-del-indert-prioriza-el-desarrollo-rural.html

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN