Posts @IPDRS

Dice el gobierno de Sebastián Piñera que: “A 25 años de la promulgación de la Ley Indígena, aun cuando ésta ha permitido importantes avances, han quedado al descubierto una serie de falencias que son necesarias de corregir, las cuales han sido levantadas por los propios miembros de los pueblos indígenas. Los conflictos por tierras continúan y las personas pertenecientes a pueblos indígenas del país viven en situación de mayor pobreza y vulnerabilidad que la población no indígena.”

El jueves 6 de junio se presentará el libro "Mujeres Indígenas frente al Cambio Climático", a las 5:30 p. m. en el auditorio de la Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

En el marco del programa “Fortalecimiento de Derechos Económicos de las Mujeres y Políticas de la Economía Solidaria”, los días 15 y 16 de mayo del 2019, se realizó la visita de los representantes de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD) de País Vasco, Iker del Río, Ana Roso y Miren Ayesa, en coordinación con los representantes del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) Regional Altiplano, Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Posgrado en Ciencias del Desarrollo (CIDES - UMSA), Fundación PROINPA y Fundación MANOS ABIERTAS, visitaron emprendimientos económicos  de Asociación mujeres en los municipios Achacachi, Santiago de Huata y Batallas dedicadas a la transformación de alimentos y panadería.

La humanidad, durante miles de años ha sido capaz de adaptar y domesticar semillas que han ido dando origen al arte del ser agricultor y agricultora.

Asambleístas que impulsan el proceso de autonomía indígena en Macharetí han homenajeado al departamento de Chuquisaca este 25 de mayo. Este grupo de representantes desfilaron con sus propios distintivos y con el apoyo del IPDRS posicionó en un banner la importancia de avanzar con la autonomía.